Datos de uranio presentar la información sobre el elemento químico con el número atómico 92 y el símbolo U. En la tabla periódica, se pone en la serie de actínidos. Este metal blanco plateado tiene 92 electrones y 92 protones. Debido a los isótopos inestables, este elemento se incluye como débilmente radiactivo. El uranio-238 es el isótopo más común. Casi el 99 por ciento del uranio natural está ocupado por uranio-238. Contiene 146 neutrones. Por otro lado, los 143 neutrones están disponibles en el uranio-235. Obtenga otros datos interesantes sobre el uranio leyendo la siguiente publicación:

Datos del uranio 1: el peso y la densidad

En comparación con el plomo, el uranio es un 70 por ciento más denso. Sin embargo, tiene una densidad más baja en comparación con el tungsteno y el oro.

Datos sobre el uranio 2: la ocurrencia natural del uranio

El uranio se puede encontrar en el agua, las rocas y el suelo en una concentración muy baja. La uranioita es uno de los minerales que contienen uranio, que contienen el elemento.
Imagen de uranio

Datos del uranio 3: el proceso de descomposición

Un artículo alfa se emitirá lentamente durante el proceso de descomposición del uranio. El uranio-235 tiene una vida media de 740 millones de años. Por otro lado, el uranio-238 tiene una vida media de 4.470 millones de años.

Datos sobre el uranio 4: los usos contemporáneos del uranio

Las propiedades nucleares del uranio son únicas. Por eso se utiliza en el mundo contemporáneo. Cuando una industria quiere crear un reactor nuclear, el plutonio-239 fisible debe transmutarse del uranio-238.
Fotos de uranio

Datos sobre el uranio 5: uranio-233

Otro isótopo del uranio, que contribuye al desarrollo de la tecnología nuclear, es el uranio-233. El torio natural se puede utilizar para producirlo.

Datos del uranio 6: 238U

El 238U se emplea a menudo para el desarrollo de blindajes y penetradores de energía cinética. También puede generar el color verde y amarillo limón que se utiliza en la producción de vidrio de uranio. En la luz ultravioleta, el tono verde se ve en el vidrio de uranio. Durante el comienzo de la fotografía, se utilizó uranio para sombrear y teñir.
Uranio

Datos sobre el uranio 7: Martin Heinrich Klaproth

Martin Heinrich Klaproth se atribuyó el mérito del descubrimiento de uranio en 1789. Obtenga datos sobre el paladio aquí.

Datos sobre uranio 8: el nombre

El nombre del elemento está inspirado en el nombre del planeta Urano. Klaproth nombró el elemento.

Datos sobre el uranio 9: otros científicos importantes

Otros científicos importantes en el descubrimiento de Urano son Eugène-Melchior Péligot, quien se atribuyó el mérito de aislar el uranio. Obtener datos sobre el elemento zinc aquí.

Datos sobre uranio 10: Henri Becquerel

En 1896, Henri Becquerel descubrió las propiedades radiactivas del uranio.

¿Estás impresionado después de leer? datos sobre el uranio?