Hechos de zoología informarte sobre un campo de estudio que se centra en el estudio del reino animal. Varios temas para estudiar en el reino animal incluyen su hábito, clasificación, evolución, embriología y estructura. La interacción de los animales dentro del ecosistema y la distribución de los animales también se estudia en zoología. Descubramos otros datos interesantes sobre zoología a continuación:

Datos de zoología 1: biología celular

Si está interesado en estudiar la fisiología y la estructura de las células, debe centrarse en la biología celular. Le brindará información sobre el entorno, la interacción y el comportamiento de las células.

Datos de zoología 2: cómo estudiar la biología celular

Puede utilizar el microscopio para estudiar las células de un ser humano o incluso un animal de una sola célula. Es muy importante que la gente estudie la célula, ya que configura todas las ramas de la biología.

Datos de Zoología 3: Fisiología

La fisiología también es importante en zoología. Comprenderá cómo funcionan las estructuras de un animal al aprender sus procesos bioquímicos, físicos y mecánicos. Obtener datos sobre virus aquí.

Datos de zoología 4: clasificación

El trabajo de Carl Linnaeus juega un papel importante en el desarrollo de la clasificación biológica moderna.
foto de zoología

Datos de zoología 5: Systema Naturae

Systema Naturae se publicó en 1735. Fue escrito por Carl Linnaeus, que se centró en la mesa para el reino animal.

Datos de zoología 6: las clasificaciones

La clasificación tiene varias divisiones. El primero es el reino. Le sigue phylum, clase, orden y familia. El siguiente es género. La especie es la última.
imagen de zoología

Datos de zoología 7: el nombre científico

El género y la especie forman el nombre biológico de un organismo vivo.

Datos de zoología 8: ramas de la zoología

Hay muchas ramas de la zoología. Incluyen etología, teratología, embriología, histología, fisiología y anatomía. Las universidades alemana y británica fueron los orígenes de la zoología moderna. La morfología de los animales fue explicada por una figura destacada británica, Thomas Henry Huxley. En la segunda mitad del siglo XIX apareció como el anatomista comparativo más notable. Obtener datos sobre el zoológico aquí.
zoología

Datos de zoología 9: las subdisciplinas

La zoología también se divide en varias subdisciplinas, que incluyen zoología de invertebrados, ecología del comportamiento, fisiología animal, zoografía, zoología de vertebrados, zoología comparativa y zoología del suelo. En algunos casos, las personas pueden elegir una disciplina orientada dentro de la zoología de acuerdo con la especie deseada. Si quieres estudiar sobre mamíferos, puedes centrarte en la mammalogía.

Datos de zoología 10: campos relacionados

El estudio de la zoología también está vinculado con otros campos relacionados como la palaentología, la biología evolutiva, la biología molecular, la biogeografía y la filogeografía.

¿Tiene más ideas para compartir datos sobre zoología?